Mensaje
Sábado 20 de julio de 2013

Nace una nueva Honduras

11:41 pm  - Redacción 

Miles alzan su rostro al Creador, piden perdón y se comprometen a buscar el bien común ante la difícil situación que viene enfrentando el país al estar sumido en la violencia, pobreza y desempleo.

San Pedro Sula,

Honduras

Una nueva Honduras comenzó a levantarse ayer ante la reconciliación con Dios de miles de niños, jóvenes y adultos.

La nación entera alzó su rostro al Creador, renovó sus votos de fe , pidió perdón y se comprometió a buscar -mediante la unidad- la paz, la tranquilidad y el bien común.

Los hondureños demostraron su temor a Dios y llenaron su espíritu en el cierre de la jornada “Una nación, un día”, impulsada por el predicador estadounidense Dominic Russo.

Durante el evento, celebrado en los 18 departamentos del país, líderes  y pastores evangélicos proclamaron el surgimiento de una nueva Honduras, en la que todos viven en orden y en paz.

En Tegucigalpa miles de personas se concentraron en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, que lució abarrotado de personas que llegaron a levantar sus manos para rogar por una verdadera transformación hondureña.

En San Pedro Sula, centenares de cristianos se reunieron en las instalaciones del Estadio Olímpico Metropolitano para escuchar la profecía del pastor evangélico norteamericano quien anunció el comienzo de un nuevo capítulo en Honduras.

Al encuentro de la ciudad industrial asistieron el presidente Porfirio Lobo, miembros del Congreso Nacional (CN), representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y varios funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Las estadísticas de la antigua Honduras empezarán a cambiar desde hoy (ayer). Todos los que están comprometidos van a ver emerger los mejores días de la nación y deben saber que en la nueva Honduras nos amamos a nosotros mismos, a nuestros hijos y pasaremos nuestros valores a ellos. Amamos a la familia y les daremos educación, amamos a nuestro prójimo, a nuestro ambiente y hacemos la paz”, dijo Russo.

“La visión de ‘Una nación, un día’ nace en los años 500 con una visión del profeta Isaías diciendo podrá ser salva una nación en un día, acá el 20 de julio creemos que será respondida esa pregunta profética”, afirmó el predicador.

“Toda Honduras se une al comienzo de un nuevo capítulo... En la nueva Honduras amamos nuestra nación y creemos en un futuro próspero”, dijo el pastor estadounidense, quien arribó al país el pasado fin de semana para organizar la cruzada en los 18 departamentos de la nación.

Y es que de manera simultánea se desarrollaron jornadas de oración por Honduras en departamentos como El Paraíso, Choluteca, Atlántida, Comayagua y otros lugares en donde se manifestó el poder del Creador.

“Una nación, un día” es una iniciativa que comprende el Decreto Ejecutivo 75-2012 aprobado por el gobierno y que establece el 20 de julio como el Día de la Reconciliación Nacional.

Dicho decreto fue aprobado a propuesta del predicador Dominic Russo, quien después de cumplir una visita en Honduras hace 10 años, asegura haber sido llamado por Dios para interceder por el bien de la nación.

La jornada de oración fue trasmitida por radio y televisión en todo el territorio hondureño y en más de 19 países a nivel mundial, según los organizadores del histórico evento.

La iniciativa originó la movilización de unos 2,000 jóvenes norteamericanos que durante una semana impulsaron un festival de valores entre jóvenes hondureños a través de los diferentes centros de educación.

Ver más noticias de Al Frente