Ramón Custodio
Martes 11 de diciembre de 2012

Mal ejemplo de civismo por parte de diputados al Congreso

11:48 pm  - Redacción 

"Los abusos que se están cometiendo en nombre del pueblo hondureño desde el Congreso Nacional son un pésimo ejemplo de un Estado de Derecho donde hay una independencia de poderes y donde las cosas se arreglan en el marco de la institucionalidad", sostuvo.

Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio.
Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio. (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

El Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, lamentó que desde el Poder Legeislativo se demeriten los esfuerzos por mantener la democracia en el país.

El ombudsman hondureño señaló que los hombres no deben ubicarse por encima de las leyes y que las acciones que pretende llevar a cabo el Congreso Nacional son "un mal ejemplo de civismo y lamentablemente nos echan a perder todos los esfuerzos hechos para salvar la democracia hondureña".

"Los abusos que se están cometiendo en nombre del pueblo hondureño desde el Congreso Nacional son un pésimo ejemplo de un Estado de Derecho donde hay una independencia de poderes y donde las cosas se arreglan en el marco de la institucionalidad", acotó.

Además, afirmó que muchos diputados están en contra de la separación de los magistrados que obedece a "interpretaciones no jurídicas, antojadizas y de conveniencias".

Ver más noticias de Al Frente

Edición Impresa      16/04/2014

RNP venderá datos de los hondureños

ver la edición en pdf