Capacitación
Martes 16 de julio de 2013

Jornada de hipertensión arterial

04:56 pm  - Fanny Paz  

Asista y conozca cómo controlar su enfermedad y mejorar sus cifras de presión

Si presenta antecedentes familiares de hipertensión es necesario que chequee constantemente su presión arterial y cambie su estilo de vida.
Si presenta antecedentes familiares de hipertensión es necesario que chequee constantemente su presión arterial y cambie su estilo de vida. ()
Tegucigalpa,

Honduras

La hipertensión arterial es actualmente el asesino número uno en todo el mundo, ya sea la hipertensión sola o acompañada por los otros factores de riesgos, como la dislipidemia (el aumento de las grasas circulantes), la obesidad, la diabetes, el tabaquismo e inactividad física. Indicando cifras actuales que entre el 25 al 30% de la población mundial vive con esta enfermedad que significa un problema de salud de los cuales un número importante de personas no están tratadas y de aquellas que reciben tratamiento más del 50% no tienen las cifras de presión controladas. 

Realidad

Es inconcebible que en la actualidad una persona muera por hipertensión o que le dé un derrame cerebral por no tomarse la presión arterial constantemente e ignorar que tenía la enfermedad. Debido a ello, la Asociación Hondureña de Hipertensión Arterial desarrollará este próximo sábado 20 de julio a partir de la 7:00 AM su jornada anual para la educación de los hipertensos.

"Esta actividad la realizamos año con año sin costo alguno y es abierta para toda la población hondureña que solo necesita inscribirse y participar de cada una de las actividades que tenemos previstas para esta jornada", indicó el cardiólogo y catedrático Gustavo Moncada.

Actividades

La jornada médica comenzará a las siete de la mañana con la inscripción y exhibición de los laboratorios farmacéuticos que patrocinan la actividad. Seguidamente se realizará la Feria de la Salud, donde se incluyen actividades variadas como la toma de muestras para exámenes de laboratorio para las primeras personas en llegar y que estén en ayuno.

Asimismo, se contará con medición de presión arterial, frecuencia cardiaca y pulso, así como verificación del ritmo cardiaco, asesoría nutricional y distribución de material educativo para pacientes con hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes mellitus.

"A partir de la 9:00 de la mañana iniciaremos con las conferencias educativas para pacientes con especialistas en nutrición, ejercicio, medicina interna, cardiología y farmacología. La temática en torno a promover estilos de vida saludable y lograr un mayor conocimiento sobre el manejo de hipertensión arterial, diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad, alteraciones del colesterol y triglicéridos, arritmias cardiacas y seguridad farmacológica", describió Moncada. 

Preste atención

Un billón de personas en el mundo son diagnosticadas como hipertensas anualmente. Muchas de ellas creían que al no sentir síntomas eran saludables…

A la hipertensión arterial se le conoce como el asesino silencioso, porque en el 70% de los casos las personas que sufren la enfermedad no experimentan ningún síntoma (dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, campanilleo o alteración en los oídos).

Así que capacítese ante esta pandemia y fenómeno emergente a nivel mundial que obedece a prácticas inadecuadas en la alimentación, el aumento de estrés diario que viven las personas, el sedentarismo y la falta de ejercicio.

Invitación

Asista este sábado 20 a la Jornada anual para la educación de los hipertensos en el hotel Clarion a las 7:00 de la mañana. La entrada es gratis.

Ver más noticias de “Manchitas”

Edición Impresa      20/04/2014

¡ÚLTIMO CHAPUZÓN!

ver la edición en pdf