Recaudación fiscal
Viernes 13 de julio de 2012

Matricule su vehículo y evite multas

10:11 am  - Roque Jiménez 

Si la matrícula está vencida, al ser detenido en un operativo su auto será decomisado

Los propietarios de vehículos con placas en terminaciones 0 y 1 tienen hasta el 31 de este mes para pagar su matrícula sin ser objeto de multas.
Los propietarios de vehículos con placas en terminaciones 0 y 1 tienen hasta el 31 de este mes para pagar su matrícula sin ser objeto de multas. ()
Tegucigalpa,

Honduras

Todos los años, a partir del 1 de julio al 30 de diciembre, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) realiza el proceso de matrícula de vehículos. Y si usted es propietario de cualquier medio de transporte movido a base de combustible (rastra, pick-up, camioneta, turismo o motocicleta) debe conocer la fecha en la que le corresponde realizar su pago, para evitar multas.

Julio es el mes para que lo propietarios de vehículos con placas en terminación 0 y 1 acudan a las diferentes instituciones bancarias para pagar la matrícula. Si aún no sabe cuáles son los pasos que debe seguir para no tener problemas con la matrícula, Superguía Motores se los enumera.

1. Con el último número de su placa, identifique el mes en el cual le corresponde pagar. Si paga después de la fecha que le corresponde se le aplica una multa; en caso de que no sea la fecha en la que le corresponde no puede efectuar el pago.

2. Diríjase a la sucursal bancaria más cercana y proporcione su número de placa al cajero del banco.

3. Efectúe el pago indicado por el cajero del banco. Los montos a pagar ya están estipulados por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI). Si desea verificar la cantidad que le toca pagar o el mes en que le corresponde, puede ingresar desde su computadora a la página de la DEI: www.dei.gob.hn .

4. Exija el comprobante de pago de la Tasa Única Anual por Matrícula de Vehículos, firmado y sellado por el cajero del banco. Este comprobante garantiza que usted efectuó el pago.

5. Verifique que el número de placa coincida con las características físicas de su vehículo.

6. De presentarse problemas por diferencias con adeudos de períodos anteriores, debe acudir a la oficina de la DEI de su localidad para obtener mayor información.

Pague a tiempo

Las multas que se aplican son de L 500.00 el primer mes, y si el contribuyente no realiza el pago en el mes de agosto se le suma otra multa de L 250.00, que se aplican cada mes hasta llegar a un máximo de L 3,000.00.

Ver más noticias de Cambio de look

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf