Siempre Asesinato en La Montañita Asesinato en La Montañita

Un crimen brutal, una banda de asesinos y un policía dispuesto a capturarlos. Este relato narra un caso real.  Se han cambiado algunos nombres  y se han omitido otros a petición  de las fuentes.

otros títulos
La historia de Honduras grabada en bronce y mármol

Estatuas, esculturas y bustos de los próceres nacionales, testigos de su grandeza, sobreviven al tiempo en la capital.

Las batallas de Francisco Morazán

El paladín dirigió a miles de soldados y civiles en 22 encuentros armados. La famosa batalla  de La Trinidad, donde aplastó a las tropas del general Justo Milla en 1827, es una de las más significativas.

Francisco Morazán, el prócer que inspira la pluma de los escritores

Sobre Francisco Morazán se han escrito poemas, relatos, biografías, anécdotas, cuento y novelas. Es considerado la figura republicana más sobresaliente en la literatura del istmo.

¿Cómo celebra Centroamérica a Francisco Morazán?

Despreciado en Costa Rica, amado en El Salvador y admirado en Honduras... cada país recuerda a su manera al prócer centroamericano.

Los otros símbolos patrios de Honduras

Representaciones de nuestra flora y fauna nativas, en Honduras también se recuerda en el mes de la Patria a la guara roja, al venado cola blanca, a la flor y a la moneda nacional.

La casa de Cabañas, convertida en museo

El tesoro invaluable que guarda celosamente el hogar del “Soldado de la Patria”, ejemplo de honradez, será expuesto en tres salones del museo que lleva su nombre.