Entrevista
Jueves 01 de marzo de 2012

Génesis Verde, Prepara su primer disco

04:43 pm  - Redacción 

Bella, inteligente y talentosa, una combinación para cumplir su sueño de poner en alto el nombre de Honduras por medio de la música

Bella, inteligente y talentosa
(Jose Gerardo Gonzales Escobar)
Tegucigalpa,

Honduras

Cuenta con un timbre de voz tan agradable que podrías estar horas escuchando sus canciones. Génesis Rachel Verde es una persona agradecida con Dios y la vida por todo lo que le ha regalado. Tienes más de 15 años de cantar, pero es hasta ahora que tiene la oportunidad de grabar un disco. Esta cantante sueña con ganarse el corazón y el cariño de los hondureños mediante la música. Luego, extender su talento al mundo entero .
¿Desde qué edad cantas?
Comencé a cantar a los siete años, en la escuela hacían concursos de canto todos los años y pues ese año fui en representación de mi grado para luego representar la escuela en otros festivales, y así fueron pasando los años con el talento que Dios me dio.
¿Cuál es tu estilo musical?
Pues mi estilo va inclinado mucho más al género tropical con algunas fusiones musicales que se verán reflejadas en mi disco en el que actualmente estamos trabajando y pues espero que mi música pueda gustarle especialmente a todo el pueblo hondureño.
¿Quién ha sido tu influencia musical?
En mi vida he sido influenciada por muchísimos artistas importantes y destacados en toda la música en general, a Jacy Velásquez, Juan Luis Guerra, Yuridia, Jorge Celedón y admiro mucho a Celine Dion, Marc Anthony, y también muchos compatriotas hondureños llenos de talento.
¿Cómo te diste cuenta de que te querías dedicar a la música?
Yo pienso que cuando Dios te regala un talento es para compartirlo con todas las demás personas, es como una luz que no debes esconder ni puedes, ese es mi caso, yo nací con este talento y agradezco a Dios por este don maravilloso que me regaló, aunque muchas veces quise desanimarme, en el camino la vida siempre me lo ha ligado, esto es lo que disfruto hacer a diario en todos los aspectos... la música.
¿Es difícil tener una vida musical en este país?
El mundo musical en general es muy difícil y más que todo mantenerse en él. No solamente en Honduras, también lo es en todas partes del mundo, países como México que tiene muchos talentos, si bien es cierto hay muchos aspectos importantes que debe tener un país como dar un mayor realce y apoyo al arte y la cultura del mismo, pero diré algo: todo absolutamente lo que se quiere lograr en tu vida debe llevar un proceso en el que la perseverancia y disciplina deben ir a tu lado, en el que el esfuerzo es el mejor amigo y tu arma más poderosa es jamás dejar de intentarlo para que tu trofeo sea siempre llegar a la meta.
¿Cómo va el trabajo de tu primer disco?
Hay un dicho que me gusta mucho, “Despacio que tengo prisa” je, je, je, je. Todo lo bien hecho cuesta un poquito y pues estamos trabajando paso a paso con todo el amor, dedicación y corazón en mis canciones, porque queremos dar al pueblo hondureño y al mundo calidad en música sana, que llegue al corazón de todas las personas y esa será mi gran satisfacción, porque el cariño del público no tiene precio.
Aparte de cantar también escribes, ¿quién es tu inspiración?
Hace muchos años comencé a escribir poemas, y ahora estoy escribiendo mis propias canciones inspiradas no solamente en sentimientos que quiero expresar de mí misma, pues la música es el lenguaje del corazón y del alma. También me inspiro de situaciones que he visto a mi alrededor, que merecen verse plasmadas en las letras de una canción y que sé que muchas personas se verán identificadas con ellas.
¿En tu disco habrá solo música tuya o también piensas incluir covers?
Solo mi música, hasta ahora tenemos grabadas tres canciones. “Todo me gusta de ti”, que fue la primera en estudio, hice un dúo con el grupo dominicano de bachata Óptimo, la grabación se llevó a cabo en el Bronx, Nueva York. La segunda canción es “Canto de sirena”, una canción social muy hermosa y emotiva dedicada a todas las mujeres hondureñas que se dedican a la producción de tortillas, esta canción fue escrita por Roney Euceda como también la tercera canción, llamada “Busco un amor”, que es un género merengue y en todas mis canciones la producción musical está a cargo de mi querido productor Oswaldo Espinal, a quien agradezco muchísimo su apoyo y ayuda en mi carrera que apenas comienza, las otras canciones son escritas por mí .
Aparte de cantar, ¿a qué más te dedicas?
Tengo muchísimas metas y sueños en mi vida y gracias a la ayuda de Dios lo estamos logrando, curso el último año de la carrera de Administración y Gestión Estratégica de Empresas, pronto recibiré mi título universitario .
¿A qué artistas nacionales admiras ?
Admiro a los que han dejado su huella en la música hondureña, nuestras raíces que se ven reflejadas en Guillermo Anderson, Luis Bustillo, Polache, la Banda Blanca y así podría seguir mencionando muchos más.

Mini perfil

Nombre: Génesis Rachel Verde
Edad: 23 años
Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1988
Nació en: Juticalpa, Olancho
Estudia: Administración y Gestión Estratégica de Empresas
Centro de estudio: Universidad Católica Nuestra Señora de la Paz

Ver más noticias de Mía 2 de marzo

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf