Actor y Cantante
Viernes 01 de marzo de 2013

Todo un galán en ascenso

11:43 am  - Redacción Mía 

Su rol de fiscal en “La Patrona” lo está encaminando como uno de los futuros protagonistas de las telenovelas

  • Todo un galán en ascenso
  • Todo un galán en ascenso
Tegucigalpa,

Honduras

Aldo Gallardo es Ricardo Villegas en la telenovela internacional del momento “La Patrona”, historia protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila. Todo el elenco se encuentra feliz porque la novela ha sobrepasado el millón 908 mil espectadores, por lo que se consolida como uno de los productos más fuertes de la televisión hispana en Estados Unidos.  Fue por medio de una encuesta que descubrimos que esta producción figura entre las favoritas de nuestras lectoras, la misma puede ser vista en nuestro país actualmente por cable a través de la cadena Telemundo.  Esta producción ha reunido un elenco de renombrados actores y Aldo Gallardo se destaca por ser uno de los galanes jóvenes de la novela.  “La Patrona” cuenta la historia de “Gabriela Suárez”, la única mujer que trabaja en una mina de San Pedro del Oro, pueblo mexicano en donde los mineros no toleran ver a una mujer en un terreno que es dominado por los varones. Se graba en escenarios naturales de los estados de Querétaro y Zacatecas. Ricardo Villegas, el personaje de Aldo, es el mejor amigo del protagonista, Ricardo es el fiscal del pueblo, con buenas intenciones, pese a ser hijo de uno de los villanos de la historia, Aníbal Villegas.

Trayectoria
Aldo Gallardo es actor mexicano con mirada y perfil de galán de telenovela, e incluso de cine donde también ha hecho sus pininos en cortometrajes. Aunque estudió comercio exterior y adicionalmente aprendió Equitación, desde su niñez supo que su aptitud estaba en la actuación.  A Aldo ya lo hemos visto en Honduras en otras telenovelas como ser “Al diablo con los guapos” (2007), “Lola, érase una vez” (2007), “Tormenta en el Paraíso” (2007) y “Un gancho al corazón” (2009). Por cable se pudo apreciar su destacada actuación como el diputado homosexual “Felipe Sánchez Trejo” en la teleserie “Infames”.  El actor reveló que gracias a su exitosa actuación en esta historia fue que le propusieron integrarse al elenco de “La Patrona”. Confiesa que “Infames” es sin duda el personaje más complejo que le ha tocado interpretar durante su carrera profesional, ya que conlleva muchas cosas, entre ellas, el querer guardar apariencias para mostrar ser una persona que realmente no es para conseguir sus intereses. De la misma forma, comentó que aún cuando presta vida a un diputado que su preferencia sexual es homosexual, él en la vida real no lo es.  Debido a que en algunas escenas tuvo que besar a otro hombre, Aldo afirma que son complicadas, “pero al final todos los actores prestamos nuestro cuerpo para interpretar a un personaje”. Gallardo dice que siempre le ha llamado la atención interpretar personajes complejos que tengan un reto, “que te pongan a pensar a la hora de crearlos, de interpretarlos”. Sobre su opinión para lograr las metas Aldo Twitteó:  “Luz, actitud y buenas intenciones, es lo único que hace falta para salir adelante” . “A darle duro que la vida es muy corta y el camino para llegar a nuestra meta es cada vez menos largo”.

Así le gustan las mujeres
Aldo es el resumen de lo mejor de un hombre en un sólo paquete. Y a la vez es la confirmación de que, en efecto, no son tan complicados y que casi todos piensan igual.  Sobre  que le gusta y detesta de las mujeres dice:“Odio las intensidades, amo que coman, ¡Please no pidan ensalada!”. Cuando sale en una cita dice:  “Me choca que lleguen con un personaje”. Como todo hombre dice que “cuando más nos gustan, es sin maquillaje”, y recomienda que “no finjan por enamorarnos. Si no te gusta el fútbol, ¡No te hagas la que sí!”.

Mini Perfil

Nombre : Aldo Gallardo
Lugar de nacimiento:  Tijuana, Baja California
Altura:  1.80 m
Carrera:   actor y cantante
Estudios:  Licenciado en Comercio Internacional, Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), Canto en la Academia de Canto y Baile Gil Producciones.

Datos Curiosos

» Novelas en las que ha participado: Alborada, La Fea Más Bella, La Verdad Oculta, Duelo de Pasiones, Amar Sin Límites; Lola, Érase una Vez, Al Diablo con los Guapos, Un Gancho al Corazón, Sexo y Otros Secretos, Tormenta en el Paraíso, Mi Pecado, Morir en Martes, Octavo Mandamiento,Infames.
»   Puedes verlo en la novela “La Patrona” que se emite en Honduras por cable, a través de Telemundo
de Lunes a viernes a las 8:00 PM
» En su cuenta oficial por Twitter le gusta interactuar con sus fans. @aldogallardo1

Ver más noticias de Mia 01 de MArzo de 2013

Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf