Honduras
Millares de hondureños participaron este martes en una marcha que se realizó en San Pedro Sula para pedir por la unidad, la paz y la libertad en Honduras.
La apoteósica manifestación a favor de la democracia y en contra de la consulta ilegal que pretende realizar el Poder Ejecutivo el próximo domingo 28 de junio empezó al filo del mediodía en el centro comercial Megaplaza y continúo en la primera calle de la ciudad, ubicada al norte de Honduras.
"Honduras no necesita una nueva Constitución" fueron las palabras del pastor evangélico del ministerio La Cosecha, Misael Argeñal, a la que se hicieron eco todos los asistentes a la masiva concentración. La marccha es organizada por las iglesias evangélicas de Honduras.
La marcha, cuyos participantes vestían de blanco, empezó poco después de que en Tegucigalpa concluyera la lectura del manifiesto de la Unión Cívica Democrática que se pronunció en defensa de la Constitución y en repudio a los intentos continuistas del gobierno.
Frente a Casa Presidencial, un grupo de jóvenes que solo vestían ropa interior se sumó también a la actividad de este día en torno a la consulta por la cuarta urna.
Millares a favor de la paz y la democracia
La quieren asesinar pero hay millares de hondureños decididos a salvar la democracia y la Constitución.
Con ese sentimiento de valentía en su corazón, miles de hondureños marchan hoy en ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba y hasta en Miami, Estados Unidos, para dar un respaldo a la Constitución y decir no al continuismo y a las dictaduras.
Los hondureños marchan vestidos de blanco, portando la bandera nacional.
En paz, sin confrontación, con mensajes proclamando justicia y respeto, las iglesias evangélicas encabezarán la actividad, pues están preocupadas por la situación política generada por la ilegal consulta que el próximo fin de semana pretende realizar el gobierno de Manuel Zelaya, ignorando incluso los fallos judiciales en contra.
“Como iglesia somos amantes de la paz, vamos a hacer esa manifestación porque también queremos que cese la delincuencia. Creemos que todos somos hondureños y debemos vivir en armonía”, expresó el presidente de la Confraternidad Evangélica, Oswaldo Canales.
El principal objetivo de los manifestantes es que el presidente Manuel Zelaya reflexione y se de cuenta de que está en un error. Además, que dé un buen ejemplo respetando la ley.
"Queremos que se dé el sentimiento de unidad, de amor a nuestro país", dijo a radio América la diputada al Congreso Nacional por el Partido Nacional de Honduras, Lorena Herrera.
"Tenemos un responsabilidad con el país... amamos a nuestro país y queremos algo diferente para Honduras", señaló.
La Alianza de Miami por una Honduras en Paz y en Democracia desarrollará una protesta en el consulado, mañana miércoles a las 11 de la mañana.
En La Ceiba también habrá una marcha que comenzará en la plaza de Las Banderas hasta la Municipalidad de La Ceiba.
