ElHeraldo.hn »  País
19 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras pedirá TPS por 18 meses a EE UU

· Gobierno aspira a obtener el más alto beneficio
08.02.10 - Actualizado: 08.02.10 09:55pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

  comentarios   Imprimir  Enviar
Tegucigalpa,

Honduras

.

El gobierno de Porfirio Lobo Sosa se muestra optimista para alcanzar una protección de 18 meses para los 75 mil hondureños que viven en Estados Unidos acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS).

El canciller Mario Canahuati declaró el viernes que en el transcurso de esta semana se estaría haciendo la petición formal al gobierno estadounidenses para que apruebe una novena ampliación del TPS.

David Hernández, director de Asuntos Consulares de la Cancillería, dijo que "somos positivos en el sentido de que la ampliación tiene que darse... ganan Estados Unidos y Honduras... esperamos lo más son 18 meses, así que vamos a plantear que sea lo más para mantener esta población beneficiada".

El funcionario contó que aún están a la espera del estudio socieconómico que elabora el ministerio de la Presidencia, que sirve de justificación para hacer la petición formal al gobierno de Estados Unidos.

El TPS se otorga desde 1999 y la última ampliación se vence el próximo 5 de julio.

En la apreciación de Hernández hay un ambiente favorable para otorgar esta ampliación.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

  comentarios   Imprimir  Enviar

Comentarios


El consejo del gobierno a los hondureños acogidos al TPS es que no se confíen en una reforma migratoria, lo mejor es llevar los dos trámites paralelamente.
El consejo del gobierno a los hondureños acogidos al TPS es que no se confíen en una reforma migratoria, lo mejor es llevar los dos trámites paralelamente.

NOTAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2010
++