Honduras
.El 1 de octubre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) formalizará con las empresas editoras la impresión de unos 15 millones de papeletas electorales.
Estas papeletas deberán estar listas, por lo menos una parte, el 20 de octubre para comenzar a hacer las maletas cuyo traslado al interior del paÃs estará a cargo de los custodios electorales resguardados por las Fuerzas Armadas.
El magistrado David Matamoros dijo que mañana el ente colegiado resolverá si los candidatos presidenciales llevan o no un fondo detrás de su fotografÃa en la papeleta electoral. El Consejo Consultivo, órgano de enlace del TSE con los partidos polÃticos, recomendó que nadie lleve fondo.
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal denunció al Partido Nacional de pretender sacar ventaja al proponer un diseño en el que aparece su candidato presidencial, Porfirio Lobo Sosa, teniendo de fondo la bandera de su partido similar a la Bandera Nacional. El magistrado Matamoros dejó que el TSE tomará en consideración la recomendación del Consejo Consultivo.
A partir de esta resolución se trabajará en las bases de la licitación para la impresión de papeletas, trabajo que en procesos anteriores ha estado a cargo de las imprentas Bulnes, Litoprins, Litopress y Graficentro Editores, entre otras.
