Cárcel para menor
Lunes 03 de septiembre de 2012

Juicio por el "crimen de Facebook" llega a su final en Holanda

12:13 pm  - Redacción 

Una joven de 15 años hizo comentarios despectivos en la red social sobre la vida amorosa de dos jóvenes, quienes contrataron por menos de cien euros a Jinhua K  para que le quitara la vida.

La víctima, Joyce Winsei Hau, de 15 años, fue asesinada el pasado enero en Holanda.
La víctima, Joyce Winsei Hau, de 15 años, fue asesinada el pasado enero en Holanda. (Tomada de Internet)
Holanda,

Honduras

Un adolescente de 15 años fue condenado hoy a un año de prisión y a tres de reclusión en un hospital psiquiátrico por el asesinato de una joven, en el caso que los medios han llamado el "crimen de Facebook"  en Holanda.

La víctima, también de 15 años, hizo comentarios despectivos en la red social sobre la vida amorosa de dos jóvenes, quienes contrataron por menos de cien euros a Jinhua K  para que le quitara la vida.

Los hechos se remontan a enero pasado en la localidad de Haarlem, al suroeste de Holanda, cuando el menor entró a la casa de la víctima armado con un cuchillo que usó para quitarle la vida.

También atacó al padre de la adolescente, quien trató de protegerla y finalmente murió cinco días después en el hospital.

Según los jueces, Jinhua K mató "deliberadamente" a la adolescente,  y lo condenaron a la pena máxima posible para un menor.

En su defensa, el joven dijo que había sido amenazado de muerte si no cometía el asesinato.

El juicio contra los autores intelectuales del "crimen de Facebook" , Polly W, de 16 años, y su exnovio Wesley C, de 18, se encuentra aplazado mientras les realizan estudios psicológicos.

Ver más noticias de Además Hoy