ElHeraldo.hn »  Mundo
9 de 11 en Mundo  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Caída de Piñera revive al oficialismo

· El nuevo sondeo deja abierta la elección presidencial
18.06.09 - Actualizado: 18.06.09 06:59pm - Agencias: diario@elheraldo.hn

  comentarios   Imprimir  Enviar
Santiago de Chile,

Chile

.

La contienda electoral arreció ayer en Chile al reducirse la ventaja que mantenía en los sondeos el opositor derechista Sebastián Piñera, lo que revivió la opción del oficialista Eduardo Frei de encabezar un quinto gobierno consecutivo de centro izquierda.

Un tercer candidato, Marco Enríquez-Ominami -que surgió de las propias filas del oficialismo y que ahora es independiente-, cosecha un apoyo que a juicio de analistas será clave en una segunda vuelta, según los resultados de una esperada encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), conocidos ayer.

“Esta encuesta muestra que Piñera se estancó y empezó a caer. Frei no levanta mucho, pero igual está en carrera en buena medida gracias a la irrupción de Marco Enríquez-Ominami”, comentó el analista Patricio Navia.

“La carrera está abierta. Enríquez Ominami le quitó la novedad a Piñera, y eso ayuda a Frei”, agregó Navia, recordando que Piñera se presentaba como el candidato del cambio y la renovación.

En la esperada encuesta semestral del CEP, Piñera tiene un 37% de la intención de voto, con una caída de cuatro puntos frente a un anterior sondeo de diciembre. Frei tiene el 30%. Enríquez recibe un 13% de intención de voto.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

  comentarios   Imprimir  Enviar

Comentarios


Sebastián Piñera es el candidato presidencial de la derecha.
Sebastián Piñera es el candidato presidencial de la derecha.

NOTAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2010
++