Honduras
.Los candidatos presidenciales participaron anoche en el Foro "Soluciones a los problemas de la crisis económica" efectuado en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.
El anterior fue el foro número 27 en el que participan los aspirantes a la presidencia de la República a partir de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera el banderillazo inicial de la campaña y propaganda electoral.
El evento fue patrocinado por el Colegio Hondureño de Economistas, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora de la Paz.
En su exposición, el candidato liberal, Elvin Santos destacó que para la recuperación económica su propuesta de gobierno es generar al menos 400 mil empleos, dinamizando el desarrollo de la agricultura, ganadería, turismo, recursos renovables y no renovables e infraestructura, con amplia participación de la micro, pequeña y mediana empresa, sin descuidar a la gran empresa.
El candidato nacionalista, Porfirio Lobo Sosa, expuso que se debe generar empleo dando oportunidades para jóvenes emprendedores, además apoyando a las alcaldías municipales con proyectos sociales con el compromiso que las obras se ejecuten con mano de obra local.
Los candidatos del Pinu, Bernard Martínez y el de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila también expusieron sus planes.