Estados Unidos
.La comunidad de catrachos en Houston marchó pacíficamente el jueves frente al consulado de Honduras para mostrar su apoyo a la democracia y paz.
Unas 100 personas expresaron su respaldo al nuevo presidente Roberto Micheletti y a su gabinete de gobierno.
Los manifestantes pertenecientes a los movimientos hondureños en Acción USA y Alianza por la Paz dijeron que están preocupados por la situación que atraviesa el país, pero también se sienten orgulloso de que Manuel Zelaya ya no esté en el poder.
Con carteles de “No Zelaya, no Chávez, no Fidel”, “Honduras, Houston te ama”, “Micheletti is a hero” (Micheletti es un héroe) y otros mensajes expresaron su repudio contra el continuismo y el comunismo.
Karen de Sierra y Marie Anne Zelaya coordinaron las marchas y afirmaron sentirse satisfechas con la respuesta obtenida a la convocatoria.
En New Orleans, Luisiana, más de 500 hondureños salieron a las calles a demostrar su deseo de que en su patria se pueda vivir en paz y que el mundo respete la voluntad del pueblo de Honduras. Los asistentes llegaron con camisas azules y blancas.
