Sucesos

Capturan a narcotraficante hondureño en La Ceiba, Atlántida

El detenido tenía una orden de captura girada desde 2018, cuando se le detuvo por primera vez por transportar una lancha con más de 300 kilos de droga
01.05.2024

LA CEIBA, HONDURAS.-Un narcotraficante hondureño fue capturado en las últimas horas en La Ceiba, Atlántida, luego de varios años buscándolo por traficar droga desde Colombia.

Se trata de un hombre de 33 años de edad, de oficio marino. Es originario y residente de la colonia Sierrapino, lugar donde fue capturado.

Las autoridades detallaron que este hondureño tiene un expediente que data desde 2018, cuando le acusaron por traficar más de 300 kilos de cocaína procedente de Colombia.

Niño de 4 años muere por maltrato de su padre y madrastra

Primera captura

De acuerdo con el expediente del hondureño, la primera captura se llevó a cabo en mayo de 2028, cuando fue requerido en alta mar en el sector de Cayo Cajones, Gracias a Dios, en compañía de dos colombianos cuando se suponía transportaban en una lancha procedente de Colombia 320 kilos de polvo blanco supuesta cocaína.

Sin embargo, horas después de la detención todos quedaron en libertad, según argumentó la policía en ese momento, “por el lugar en donde fueron detenidos no se contaban con las herramientas necesarias para llevar acabo la respectiva inspección, por lo que dicha lancha fue trasladada hasta Puerto Cortés”.

A balazos matan a mujer en motel en la séptima avenida de Comayagüela

Pero una vez realizada la inspección de la lancha, hallaron en un compartimiento falso la cantidad de 320 kilos de supuesta cocaína.

“Luego que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), presentaran el expediente investigativo ante el Ministerio Público, en el que se adjuntaban las pruebas contundentes, el Juzgado de letras Penal de San Pedro Sula, liberó orden judicial contra el ahora capturado”, detalla el informe de la reciente aprehensión.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención para que continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.